Esperan repunte de ventas por San Valentín

Canaco señala que el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para el comercio formal, por lo que esperan buen fin de semana respecto a las ventas.
El centro de Tampico se vio invadido de globos
Se espera un repunte de ventas en el "mes del amor". (Yazmín Sánchez)

Monterrey

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera un repunte en ventas del 6 por ciento durante este fin de semana, al considerar que San Valentín es una de las fechas más importantes para el comercio formal.

Julio César Cantú explicó que el 14 de febrero es un buen día para el comercio, y en cuanto a volumen de ventas se puede comparar con otras celebraciones como el día de la madre, el día del padre y hasta el Buen Fin, iniciativa impulsada por la misma Canaco.

Sin embargo, no adelantó cifras específicas de ventas esperadas por el sector en este día, y será hasta la próxima semana cuando informen sobre volúmenes y ganancias.

"Primeramente la Navidad es la que origina más ventas en el comercio organizado del país, después el Buen Fin, después el día de la madre, después el día del padre, del maestro y el día de la amistad.

"Creemos que va a haber un 4 ó 6 por ciento más de ventas que el año pasado; pero el próximo lunes o martes tendremos cifras de lo que se vendió por este día de San Valentín, 14 de febrero. Pero es un buen día para el comercio", detalló Cantú Flores.