Esperan 18 mil visitantes en balnearios de Atlixco

Empresarios de parques acuáticos en la región calculan una derrama de 800 mil pesos por parte de visitantes.
Balneario de Atlixco.
Balneario de Atlixco. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Para este Sábado de Gloria se prevé una ocupación al 100 por ciento en los nueve balnearios ubicados en la región de Atlixco, con un flujo de 18 mil visitantes. De acuerdo con Isabel Santos, directora de Promoción y Articulación Turística del ayuntamiento de Atlixco, el gasto promedio por persona es de 45 pesos, de ahí que se espera una derrama económica superior a los 800 mil pesos.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cada establecimiento fue supervisado por personal de Protección Civil de ese municipio para constatar que se cumplan con las medidas de prevención y vigilancia para evitar accidentes."Cada uno de los balnearios del corredor Atlixco tiene una capacidad para 2 mil personas, estimamos se llegue al 100 por ciento para este sábado" comentó la funcionaria.

Además de su buen clima, el municipio de Atlixco, ubicado a 20 minutos de la capital poblana se caracteriza por el corredor de balnearios y centros acuáticos, cuyo costo de acceso oscila entre los 40 a los 90 pesos por persona.

Los balnearios resultan una opción económica para quienes desean pasar un momento en familia, por lo que algunos establecimientos organizan actividades recreativas y deportivas. "El sábado de Gloria es el día de mayor concentración de bañistas y es la temporada más alta para los parques, ya en los siguientes días baja la afluencia".

En el estado de Puebla existen 34 balnearios y parques acuáticos formalmente establecidos, los cuales son visitados por las autoridades de manera continua para evitar sobrecupo y prevenir incidentes.

El Sistema Estatal de Protección Civil desplegó un operativo preventivo en diferentes puntos de concentración masiva, como es el caso de albercas municipales, centros recreativos en la capital, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, Cholula, Jonotla, las presas de Valsequillo y de Necaxa, además de vigilancia en ríos y lagunas de diferentes municipios.