Maquiladoras dejarían mil empleos en Reynosa

Se espera la puesta en operaciones de estas empresas del giro metal-mecánico, electrónico y de construcción de autopartes en la ciudad fronteriza.
Las empresas ven a Reynosa como una posibilidad de inversión.
Las empresas ven a Reynosa como una posibilidad de inversión. (Milenio Digital)

Reynosa

Francisco Almanza Villarreal, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empelo en Reynosa, destacó que se espera que al menos dos empresas inicien operaciones en esta ciudad, toda vez que se han presentado los proyectos y están por cerrarse las negociaciones en este primer trimestre del año.

"Hay que buscar que se siga generando ese entorno favorable para la inversiones, para las ampliaciones de las inversiones e irle dando solución a todas las expectativas que tienen los inversionistas", señaló.

Almanza Villarreal destacó que existen por lo menos dos en puerta que ya se están evaluando porque ven a Reynosa como una posibilidad de inversión "y nosotros estamos dándole seguimiento de manera puntual con alguna estrategia para tratar de convencerlos y que se queden aquí con nosotros, se trata de dos o tres proyectos interesantes que habrá que fructificar próximamente", aseveró.

Cabe mencionar que las empresas que podrían iniciarán operaciones en este municipio pertenecen a las ramas metalmecánica, electrónica y de la industria de construcción de autopartes, con las cuales se estima se generarán mil empleos directos, sin embargo se tiene considerada la llegada de cinco maquiladoras más, que tienen el interés de instalarse en Reynosa.