Esperan constructores presupuesto histórico para obras

Se prevé que el Centro SCT Hidalgo maneje un presupuesto cercano a 2 mil 900 millones de pesos, cuando lo máximo que se le había dado al organismo había sido de 2 mil 200.
Fausto Ramírez, sostuvo que para el próximo año se espera un presupuesto histórico para el estado en materia de obras.
Fausto Ramírez, sostuvo que para el próximo año se espera un presupuesto histórico para el estado en materia de obras. (Héctor Mora)

Pachuca

Luego de señalar que las empresas constructoras dependen en un 90 por ciento de la obra pública que impulsan los gobiernos en sus tres niveles, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Fausto Ramírez, sostuvo que para el próximo año se espera un presupuesto histórico para el estado en materia de obras.

Expuso que tan sólo se prevé que el Centro SCT Hidalgo maneje un presupuesto cercano a 2 mil 900 millones de pesos, cuando lo máximo que se le había dado al organismo había sido de 2 mil 200.

Asimismo, señaló que actualmente las empresas, que habían pasado la mayor parte del año sin trabajo y sufriendo, se encuentran laborando en diversas obras, tras la liberación de los recursos. dijo que tan sólo unas 300 empresas afiliadas a la CMIC Hidalgo han sido beneficiadas con obra pública, algunas por medio de licitaciones, otras por invitación a tres o por adjudicación directa, lo que ha reactivado al sector; aunque reconoció que muchos de los empleos que se perdieron en la primera mitad del año no se pudieron recuperar.

"En el primer semestre del año no había trabajo ni circulante, se perdieron muchos empleos tanto directos como indirectos y el sector de la industria de la construcción fue uno de los más afectados. Al inicio del año se espera crecimiento de la economía de 4.2 por ciento y ahora se dice que es de 1.2%", señaló.

Por último, argumentó que las empresas están trabajando en armar sus proyectos para participar en las licitaciones del programa de carreteras que tiene la SCT a nivel federal, que para el próximo año tendrá un presupuesto de 118 mil millones de pesos para todo el país.