Esperan comercios repunte del 10% por periodo vacacional

Según la Canaco en Nuevo Laredo, los bares, restaurantes y hoteles son los más beneficiados ya que cada fin de semana cuentan con una buena afluencia.
Restaurantes en Nuevo Laredo.
Restaurantes en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Durante este periodo vacacional los comercios establecidos en Nuevo Laredo, esperan un ligero incremento al 10 por ciento en sus ventas, debido a que el flujo de turistas y paisanos que ingresan al país por la ciudad aumenta considerablemente.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Torres Villareal, dijo que como cada año los comerciantes están ávidos de recibir clientela, principalmente provenientes de Texas.

"En tiempo de vacaciones siempre existe la posibilidad de que Nuevo Laredo se enriquezca con personas que vienen del otro lado, y esperemos que este año así sea, hemos visto que muchos jóvenes ya empiezan a cruzar para visitar la ciudad y divertirse en los diferentes bares de la ciudad".

Torres Villareal, dijo que los comercios que ven beneficiación son principalmente los bares, restaurantes y hoteles, quienes cada fin de semana se encuentran con buena afluencia de clientes.

Destacó, que actualmente el comercio de Nuevo Laredo, continua en la lucha permanente por subsistir, ya que aunado a los impuestos que entraron en vigor durante el 2014, como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), han perjudicado severamente a los comerciantes, ya que la gente continua prefiriendo comprar en Estados Unidos que en la frontera.