Espera benéfica si se llega a acuerdos en telecomunicaciones

En su presentación al frente de la Amiti, Luiz Ferezin  afirmó que lo más importante es ofrecer al cliente mejores servicios y precios.
El nuevo presidente de la Amiti.
El nuevo presidente de la Amiti. (Especial)

México

El retraso en la ley secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión es mejor si con ello se logran acuerdos entre todos los involucrados y se traduce en beneficios para los usuarios, comentó el presidente de la Amiti.

En su presentación ante los medios de comunicación como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, Luiz Ferezin afirmó que lo importante en la emisión de la ley secundaria es que realmente se mejore el sector y que el ciudadano obtenga beneficios en servicios y precios.

"El tema más importante es que no queramos que el gobierno resuelva los problemas que ahora se enfrentan en productividad, penetración de tecnología y banda ancha, sino darnos cuenta que todos debemos involucrarnos, la industria, la academia y el gobierno", sostuvo Ferezin.

Agregó que la velocidad con la que se implementan las medidas para mejorar la productividad es un elemento clave, pues la diferencia entre México y los países similares que tienen un mayor crecimiento es la velocidad con la que hacen las cosas y esto lo están logrando con acciones conjuntas.

"Pero este no es solo un tema de telecomunicaciones, el de tecnología pasa por muchos otros sectores, es mucho más amplio, creo que ya esperamos y si la calidad de discusión mejora, creo que junio no hace tanta diferencia si vamos a tener una solución mejor analizada y comprada por los distintos participantes de la discusión, tomar una decisión apresurada no es la mejor y ya lo vimos la semana pasada", dijo.

De acuerdo con los datos presentados, la industria de tecnologías de información y comunicación en México debe crecer entre 13 y 14 por ciento este año, sin considerar grandes cambios en la economía.

Del total de los ingresos, el gobierno representa aproximadamente 27 por ciento del total del gasto en TIC, y 73 por ciento es de la iniciativa privada.

"Estamos en el momento en el que la iniciativa privada va a ser dueña de su futuro y a acelerar el crecimiento del país y su productividad, por lo que la Amiti y sus representados queremos ser habilitadores de ese crecimiento", aseguró.

El directivo indicó que el gran tema de México es que pareciera que hay dos países, uno muy desarrollado y otro totalmente rezagado, por lo que la iniciativa privada debe ayudar a eliminar ese rezago.