Espera Canirac semana fuerte para los restauranteros

Al celebrarse en la misma semana el Día de las Madres y dos clásicos de futbol, calculan que la derrama sea de entre 150 y 155 millones de pesos. 
Los festejos del Día de las Madres ocupan el primer lugar dentro de las visitas a los restaurantes.
Los festejos del Día de las Madres ocupan el primer lugar dentro de las visitas a los restaurantes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Para la industria restaurantera de Nuevo León, la semana del 9 al 15 de mayo se puede convertir en la de mayor venta en su historia, al celebrarse el Día de las Madres y dos ediciones del Clásico entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL.

César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, mencionó que los festejos del Día de las Madres ocupan el primer lugar dentro de las visitas a los restaurantes.

"Como lo esperábamos, estamos teniendo el reporte de que los restaurantes están a un cien por ciento de su capacidad y lo mismo se espera para la noche.

"Históricamente el Día de las Madres es el de mayor venta dentro de la industria restaurantera, seguido del Día de San Valentín y los clásicos", comentó Villarreal Treviño.

Es por ello que al darse por primera vez que en una misma semana se viva en el área metropolitana de Monterrey un Día de las Madres y dos ediciones del clásico regio, dos de los tres eventos más importantes para la industria restaurantera en un lapso de cinco días, y uno de ellos por partida doble, se puede pronosticar una semana redonda para estos negocios.

Regularmente en una semana la derrama económica en los restaurantes de la entidad, según Villarreal Treviño, ronda los 100 millones de pesos.

Para esta semana, destacó que se espera que esa derrama sea de entre 150 y 155 millones de pesos debido a los tres eventos ya citados.

De igual forma, César Villarreal Treviño pidió a las personas que aún tienen contemplado llevar a la jefa de familia a un restaurante, llamar para hacer una reservación para evitarse molestias por el sobrecupo.

Cabe destacar que hace unos días la Profeco y la Canirac a nivel nacional anunciaron operativos de vigilancia en estos establecimientos y acordaron se brindaría respeto a los usuarios.

Entre las quejas que más se denuncian ante la autoridad por el Día de las Madres, destacan el de obligar al pago de propinas, realizar cargos extras, exigir consumo mínimo, entre otras.