Espera CMIC crear 6 millones de empleos en 2014

Además traerá un crecimiento del 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la construcción.
Este año el sector perdió 150 mil empleos que espera recuperar en 2014.
Este año el sector perdió 150 mil empleos que espera recuperar en 2014. (Archivo)

Toluca

Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que 2013 no fue un año bueno para el sector, que no creció y tuvo pérdida de empleos.

"Tan solo en 2013 el sector de infraestructura perdió a nivel nacional 150 mil empleos, si se reactiva el próximo año como es la esperanza, estaríamos recuperando 150 mil y agregando unos 200 más a la masa laboral del sector de la construcción estaría cercana a los 6 millones de trabajadores".

Auguró que el 2014 traerá un crecimiento del 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la construcción, ya el presupuesto para el rubro de comunicaciones y transportes, aprobado por los diputados federales, tiene un crecimiento de 37 por ciento es muy buena señal para el sector.

"La industria este año decreció uno por ciento en comparación con el año pasado pero si logramos crecer 3.5 por ciento estaríamos recuperando gradualmente la actividad y nuestro objetivo es llegar a 2018 con un crecimiento superior al siete por ciento del PIB si se da la Reforma Energética".