Especialistas en telecom presentan propuesta de legislación secundaria

Proponen que la legislación secundaria determine de forma clara las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Ven difícil acotar a firmas dominantes en telecomunicaciones, el Ifetel enfrentará la tarea de aplicar la ley para fomentar la competencia y la libre concurrencia.
Buscan definir las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones. (René Soto)

Ciudad de México

El Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY) convocó a especialistas del sector de telecomunicaciones para generar propuestas específicas que contribuyan al proceso de la elaboración de las leyes secundarias en la materia.

De acuerdo con un documento generado por el CEEY, entre los especialistas congregados se encuentran abogados, ex comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y economistas, entre otros.

El encuentro generó ocho propuestas, destacando en principio la forma en la que se debe regular el sector de telecomunicaciones, para lo cual, afirman, que la legislación secundaria debe determinar de forma clara y específica las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y como deberá ejercerlas para regular y salvaguardar las condiciones de competencia.