Salud a mensualidades

Si tienes una emergencia médica, puedes acceder a financiamiento con instituciones especializadas en créditos, como CrediAlivia y SaludFácil.
Casi todos los hospitales tienen convenios con bancos, por lo que se recomienda contratar tarjetas  de crédito a meses sin intereses y con tasa cero.
Casi todos los hospitales tienen convenios con bancos, por lo que se recomienda contratar tarjetas de crédito a meses sin intereses y con tasa cero. (Foto: Shutterstock)

Más de 30% de las personas que piden un préstamo lo hacen por una emergencia médica, de acuerdo con una encuesta sobre préstamos personales realizada por ComparaGuru.com y Feebbo en noviembre de 2015.

CrediAlivia es una opción para financiar servicios en hospitales y centros de atención médica del Grupo Christus Muguerza, en Monterrey, Chihuahua, Reynosa, Saltillo y Puebla. En su sitio web, la empresa asegura que responde a partir de tres horas posteriores a la solicitud de crédito. Ofrece plazos de pago de 3 a 60 meses y una tasa anual de hasta 26% sobre saldos insolutos (es decir, la tasa calculada con base en el monto de la deuda que aún no hayas liquidado). Esto depende del monto del préstamo.

SaludFácil también concede préstamos para cualquier tipo de operación: dental, de la vista, partos o cirugías estéticas. Cuenta con una red de hospitales y doctores con precios preferenciales en distintos puntos del país, aunque también puedes elegir a tu médico de confianza. A diferencia de CrediAlivia, no pide aval para otorgar el financiamiento. Tampoco revisa tu historial crediticio y ofrece tasas anuales desde 10%.

Hace casi 7 años, bancos como Ixe ofrecían productos para cirugías, pero con el tiempo dejaron de ofrecerlos, en parte “porque quienes lo empezaron a hacer muy bien fueron los hospitales y las SOFOMES especializadas en financiar cirugías”, dice Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com.

Añade que otra opción es contratar una tarjeta de crédito a meses sin intereses y con tasa cero. “Casi todos los hospitales tienen convenios con bancos, de modo que ofrecen de 6 a 24 meses sin intereses. En este caso, quien asume el riesgo es el banco”.