Apps para transportistas

Encuentra las mejores aplicaciones evitar embotellamientos, conocer costos de casetas, preparar los gastos de viaje y hasta saber qué gasolinera sí pone litros completos.
Ayúdate con estás apps para vencer al tráfico
Ayúdate con estás apps para vencer al tráfico (Foto: Shutterstock)

Waze

Aplicación gratuita

Disponible para iOS y Android.

El servicio más popular entre los automovilistas de coches grandes y chicos. Waze es una aplicación que informa en tiempo real cómo está el tráfico y rutas alternas al embotellamiento vial.

Traza tu ruta

Aplicación gratuita

Disponible para iOS y Android.

Aplicación desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuenta con información útil si el viaje se realiza por el sistema de carreteras de México. Muestra datos acerca de las casetas y costos, además de marcar las distancias a recorrer durante el viaje.

Un plus es que ofrece una evaluación de los gastos de gasolina durante el trayecto y el tiempo destinado para realizar el recorrido desde el origen hasta el destino del viajero.

Gastos de Viaje

Aplicación gratuita

Disponible para iOS y Android.

Administra los gastos que realices durante tu viaje. Esta aplicación proporciona al usuario el seguimiento de los gastos que realices. Tiene la posibilidad de ajustarse al tipo de moneda en la que esté viajando, es decir, sirve dentro y fuera de México.

De a litro

Aplicación gratuita

Disponible para iOS y Android.

Esta aplicación fue creada por

PROFECO y tiene la función de marcar las gasolineras más cercanas a la posición del conductor. Además, certifica aquellos establecimientos que cumplen con las normas y ofrecen la cantidad de combustible correcto, de no ser así el conductor puede denunciar a la sucursal mediante esta aplicación.