Escuelas de Tamaulipas acopian 60 toneladas de PET

Fueron 45 mil alumnos de 146 planteles los que participaron en una olmpiada de reciclaje y fueron premiados con computadoras, videoproyectores y bicicletas.
Entre la basura que más se recolectó se encuentran envases de PET.
Al año miles de toneladas de PET son recicladas. (Archivo) (Foto: Gabriela Martínez)

Tampico

146 escuelas de Tamaulipas, con más de 45 mil alumnos y 1 mil 500 profesores acopiaron más de 60 toneladas de PET durante la Tercera Olimpiada de Reciclaje Coca-Cola FEMSA, expresó Yahaira García Valencia.

La coordinadora del programa "Yo Sí Reciclo" de Coca-Cola FEMSA comentó, durante la ceremonia de premiación para los planteles del sur de la entidad celebrada en el auditorio de la UNE, que desde el inicio de la campaña "Yo Sí Reciclo" se han recolectado, entre Tamaulipas y el Distrito Federal, más de 2 mil 700 toneladas de PET con el apoyo de más de 3 mil 600 escuelas y 1 millón 300 mil alumnos.

En la categoría per cápita, el primer lugar estatal fue para el Instituto Lennenberg; el segundo sitio, para la primaria Lázaro Cárdenas del Río, y el cuarto lugar para la primaria Patrocinio Huerta Cepeda; en categoría de volumen, el segundo sitio fue para la Preparatoria de la Universidad del Noreste, y el tercer puesto lo obtuvo el COBAT 13 Francisco González Velázquez. Los planteles fueron premiados, según el sitio, con computadoras, videoproyectores y bicicletas rodada 24.