Destacan a Torreón como cuna de la plata mexicana

La diseñadora de joyas Geraldina Herrera Vega, directora de la Cámara de Joyería de Jalisco, será la madrina de la octava generación de la escuela del ITESM, Peñoles y el Ayuntamiento.
Geraldina Herrera Vega.
Geraldina Herrera Vega. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La diseñadora de joyas Geraldina Herrera Vega, miembro de la Cámara de Joyería de Jalisco, será la madrina de la octava generación de diseñadores de la escuela del Tecnológico de Monterrey, Peñoles y el Ayuntamiento de Torreón.

La artista llegó a la ciudad para presidir la graduación del diplomado este jueves por la tarde, donde habrá una pasarela y vitrina de los alumnos en la disco Avalon.

Es parte de la firma familiar tapatía 'Mackech' distribuida en diversas tiendas departamentales y hoteles del país.

Destacó a la ciudad como la cuna de la plata mexicana, reconocida mundialmente y sinónimo de calidad por la belleza de sus artistas.

Dijo sentirse orgullosa por esta distinción y espera aportar algo como diseñadora, además a la cámara de la joyería en Jalisco y es compañera de Pineda Damián en el consorcio de diseñadores mexicanos que han triunfado dentro y fuera de México.

Además destacó a la empresa más importante de minería del país (Peñoles), que abre camino en la educación, al ser una alternativa que antes no existía en varios estados de México incluido Jalisco.

Planean abrir puntos de venta

Pieneda Damián, director de la Escuela de Manufactura y Diseño de Platería del ITESM campus Laguna, dijo que están en pláticas con Peñoles y el ayuntamiento de Torreón para abrir varios puntos ventas en la ciudad y otras partes de México.

Destacó que una de estas tiendas podría localizarse en el Aeropuerto de la ciudad.

Indicó que el próximo lunes inician las labores de la extensión de la Escuela de Joyería y tendrán una charla con los interesados a asistir en el Centro Cultural Pablo C. Moreno que arrancará actividades en octubre.