Pereyra envía robot para competencia FIRST

Los alumnos de secundaria del colegio en Torreón, realizaron una demostración de lanzamientos de pelota y pruebas de obstáculos a fin de mostrarlo listo.
Torreón será sede regional de la competencia internacional de robótica FIRST.
El equipo es el más joven de FIRST a nivel mundial. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

El equipo de alumnos de la escuela Carlos Pereyra de Torreón, se encuentra listo para su participación en la Competencia Internacional de Robótica FIRST 2014.

Ante la presencia de los mentores y entrenadores pertenecientes tanto a Peñoles como a John Deere, trabajadores del colegio y padres de familia, inició la ceremonia de cierre con la bolsa y cinchos foliados.

Asimismo con la fecha, hora límite señalada y evidencias del cierre oficial.

Antes de empacar al robot, se realizó una demostración de lanzamientos de pelota y pruebas de obstáculos a fin de mostrarlo listo para el concurso.

La delegación Pereyra partirá en unos días a la Ciudad de México, en donde se llevará a cabo la etapa regional que convoca alrededor de 40 equipos de todo el país.

Este conjunto está integrado por alumnos de secundaria, siendo el más joven de FIRST a nivel mundial.

Cabe señalar que el proceso de selección de los participantes, se realizó a través de una convocatoria abierta a todos los estudiantes de nivel secundaria.

Desde septiembre los cuatro equipos en los que se dividió al grupo de alumnos, han estado trabajando en la construcción, cableado y programación del robot.

También en el plan de negocios, campañas de procuración de fondos y aspectos de difusión y promoción de la iniciativa.

FIRST

Es una iniciativa que nació en 1989, en la que participan estudiantes a nivel mundial. Tiene como objetivo que reconozcan la ciencia y la tecnología, explorando su lado creativo a través de la construcción de un robot.

Motiva el desarrollo de habilidades en ingeniería, planeación y matemáticas.