Consideran obsoleto el sistema del Registro Público

El vicepresidente de la Canadevi Laguna, Ernesto Llamas Sotomayor, afirmó que es imperativo que la dependencia reciba mayores recursos para la renovación de las instalaciones y brindar mejor servicio.
El retraso genera costos, pérdidas económicas, sobre todo de vivienda económica, que representa hasta el 80% de las que se construyen en La Laguna.
El retraso genera costos, pérdidas económicas, sobre todo de vivienda económica, que representa hasta el 80% de las que se construyen en La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El sistema que se utiliza para la realización de trámites en el Registro Público de la Propiedad en Torreón, resulta ya "obsoleto", para el sector de la vivienda.

De acuerdo a Ernesto Llamas Sotomayor, vicepresidente de la Canadevi Laguna, es necesario que se dote a esta dependencia de mayores recursos económicos.

No sólo para la adecuación de la infraestructura tecnológica, sino incluso para la creación de nuevas instalaciones, con el fin de brindar un mejor servicio, y evitar retrasos para el registro de nuevas viviendas.

Es muy factible, que al igual que pasa en Estados como Colima, se pueda tener acceso por medio de dispositivos móviles al sistema.

"Lo que vemos y que nos retrasa muchos lo trámites, es el Registro Público de la Propiedad, en donde se les debe de dar apoyo a las instalaciones, porque por más esfuerzos que se quieren hacer, no se puede prestar un buen servicio".

Indicó que los problemas con el suministro de energía eléctrica son constantes y se cae el sistema de cómputo, por lo que aseguró, son necesarias nuevas instalaciones y equipamiento para el Registro Público de la Propiedad en Torreón.

Aseguró que ya se hizo la petición al Gobierno de Coahuila para tal fin. Expresó que al parecer, en este semestre se tendrán nuevas instalaciones y equipamiento.

Incluso afirmó que es muy factible, que al igual que pasa en Estados como Colima, se pueda tener acceso por medio de dispositivos móviles al registro de escrituras, revisión de gravámenes, con el fin de transparentar los trámites.

Este retraso genera costos, pérdidas económicas de productividad, lo que impacta a los desarrolladores de vivienda y el flujo de comercialización, sobre todo de vivienda económica, que representa hasta el 80% de las que se construyen en la región lagunera.