Epson hará de los robots uno de sus principales negocios

Minoru Usui, Ceo de Epson, aseguró que en 10 años la tecnología robótica generará ingresos anuales por 833 millones de dólares para la compañía.

Ciudad de México

La empresa de impresión e imagen digital Epson planea reforzar y expandirse en el desarrollo de la tecnología robótica en los próximos tres años.

Minoru Usui, Ceo de Epson, indicó que este será uno de los negocios centrales para la compañía y que en 10 años generará ingresos anuales por 833 millones de dólares. Para lograrlo, dijo, la empresa se dispone a potenciar su desarrollo en esta industria, continuando con el trabajo que ya viene realizando desde 1982.

Hace unos días, la Federación internacional de Robótica aseguró que las ventas de robots en países como China se triplicará para 2018, alcanzando ventas de 150 mil unidades. Esa cifra será muy superior a las 57 mil que fueron registradas durante 2014.

De acuerdo con Epson, la robótica es el diamante en bruto de la tecnología y la apuesta más desafiante hacia el futuro del desarrollo tecnológico y de automatización.

Esta empresa posee experiencia en robótica, especialmente dirigida al sector industrial, con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía.