Envíos de remesas a México aumentarán 6% este año

El economista en jefe de BBVA Bancomer dijo que la propuesta de Donald Trump de crear un alto gravamen a las remesas que salen de EU hacia México no es viable.  
Casa de cambio.
Casa de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El flujo de remesas hacia México crecerá 6.3 por ciento durante 2016 y 5.6 por ciento para 2017, estimó el área de estudios económicos de Grupo Financiero BBVA Bancomer. 

Carlos Serrano, economista en jefe de la firma financiera, destacó que este año la llegada de remesas estará en más o menos 26 mil 300 millones de dólares, mientras que para 2017 llegará a 27 mil 800 millones.

El especialista recordó que los ingresos por remesas alcanzaron 24 mil 791.7 millones de dólares en 2015.

Cuestionado sobre si la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos afectaría el flujo de las remesas, Serrano destacó que la estructura institucional de aquel país haría eso difícil.

Explicó que la medida propuesta por el político estadunidense, sobre crear un gravamen con altas tasas impositivas a las remesas que salen hacia México no es viable, toda vez que tendría que ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.  

Por otro lado, destacó que el hecho de que Trump sea un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, es un factor que contribuye a la volatilidad cambiaria que se vive en el país.