Envíos de dinero con un tuit ya ocurren en Francia

Las redes sociales buscan atraer el negocio de transacciones comerciales y transferencias en línea.

San Francisco

Los usuarios de Twitter en Francia ya pueden tuitear dinero a sus seguidores, y ahora la plataforma de mensajes se adelanta a Facebook para permitir la transferencia de dinero de persona a persona.

S-money, una división del segundo grupo bancario más grande de Francia en cantidad de clientes, Groupe BPCE, se asoció con Twitter para ofrecer el servicio a cualquier persona con una cuenta bancaria y de Twitter en Francia.

“Esta iniciativa es un buen ejemplo de nuestra estrategia de innovación con respecto a los pagos. Groupe BPCE es el primer grupo bancario que ofrece a las personas una solución de pagos en donde pueden transferir su dinero son un simple tuit”, dijo Jean-Yves Forel, director ejecutivo de Groupe BPCE a cargo de banca comercial y de seguros.

Olivier González, director ejecutivo de Twitter Francia, dijo que los mensajes de 140 caracteres se ajustan muy bien a los pagos gracias a su “dimensión de conversaciones en vivo y públicas”.

La empresa no dijo si la transacción se mantendría privada o visible para la gente que conoces, como lo son muchas en la aplicación Venmo propiedad de PayPal.

Los bancos tradicionales y otras empresas de servicios financieros se enfrentan a la competencia de las empresas de tecnología en áreas que se extienden desde la transferencia de dinero hasta préstamos peer-to-peer (entre personas) con start-ups como Lending Club y Prosper. En particular, las redes sociales podrían llegar a ser una manera de identificar a las personas cuando realizan transacciones en línea.

El mes pasado Twitter lanzó su propio botón de “compra”, que le permite a la gente adquirir productos directamente con un tuit, con los pagos habilitados por Stripe, la start-up de San Francisco.

Luego, siguió la introducción del comercio electrónico en el sitio de Facebook como otra manera de animar a los anunciantes a gastar el presupuesto de publicidad digital en las redes sociales.

Facebook también solicitó las licencias correspondientes que podría necesitar para entrar a los servicios financieros y contrató a David Marcus, ex director ejecutivo de PayPal, para dirigir su división de mensajes, lo que sugiere que en la aplicación de mensajería podría incluirse el servicio de pagos de Facebook.

500

Millones de usuarios que registró Twitter a escala mundial; el último corte se realizó en 2012

140

Caracteres que se utilizan en los mensajes de la red social; según sus directivos, es perfecto para transacciones