Entregará SE recursos por más de 250 mdp del Fondo PYME

Municipios como Lerma que concentra una gran cantidad e industrias automotrices recibió 21 millones de pesos mientras que Metepec se quedó con 6 millones por el tema de Mejora Regulatoria.
José Luis Velasco Lino
José Luis Velasco Lino (Milenio)

Toluca

Este año la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad entregó más de 205 millones de pesos en apoyos del Fondo PYME, aunque aún falta contabilizar las categorías de incubadoras y mejora regulatoria, por lo que la expectativa es superar los 250 millones de pesos. En tanto del Fondo Emprendedor entregaron 4 millones 700 mil pesos en beneficio de casi 5 mil empresas.

"El Fondo PYME es el principal programa que tiene la Secretaría desde hace muchos años se dividió en 18 categorías en función del tipo de empresa y sector", expresó José Luís Velasco Lino.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad, apuntó que hubo recursos para municipios como Acolman que recibió 150 mil pesos, Almoloya de Juárez que obtuvo 582 mil pesos, Atlacomulco un millón 400 mil pesos, entre otros como Calimaya, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli o Ecatepec que recibió más de 10 millones de pesos en cinco categorías.

Destacó que municipios como Lerma que concentra una gran cantidad e industrias automotrices recibió 21 millones de pesos mientras que Metepec se quedó con 6 millones de pesos por el tema de Mejora Regulatoria. "Hay una bolsa de 20 millones de pesos adicionales para Mejora Regulatoria cuya convocatoria vence el 15 de diciembre, todavía estamos aceptando a algunos proyectos".