Entregará Fondo Nacional Emprendedor 153 millones

Estos proyectos en su mayoría están siendo sujetos de evaluación técnica y financiera.
Grissell Ubilla Ramírez.
Grissell Ubilla Ramírez. (Archivo)

Pachuca

La delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo Grissell Ubilla Ramírez reportó que un total de 40 empresas se registraron en la primera etapa de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor que concluyó en marzo, lo que representa un monto total a otorgar de 153 millones de pesos.

Destacó que estos proyectos en su mayoría están siendo sujetos de evaluación técnica y financiera.

En otro tema, la funcionaria manifestó que está en días corriente la convocatoria 2.2 del Fondo Nacional Emprendedor, "Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales e Incubadoras y Empresas de alto Impacto", la cual está orientada a otorgar apoyos económicos a empresas de entre 40 mil y 80 mil pesos.

"El recurso por 40 mil se le brinda a los empresarios del sector comercio y los 80 mil pesos si son ya de una empresa de media tecnología", detalló.

La Delegación de la Secretaría de Economía en Hidalgo espera que con la apertura de las demás convocatorias (no reveló el nombre) que lance en próximos meses el Fondo Nacional Emprendedor se sumen varios proyectos más y con ello dar una cifra total de los recurso económicos captados.

Se debe recordar que en 2013, la dependencia otorgó más de 1, 855 millones de pesos, para 31 mil 677 proyectos hidalguenses, un 43 por ciento más que el año anterior, triplicando los proyectos apoyados.

El Fondo Nacional Emprendedor tiene el fin de promover el desarrollo económico del país a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos de alto impacto.

Los interesados en recibir estos apoyos deberán registrarse en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx o acercarse a la Delegación Federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía, ubicada en Boulevard Colosio, número 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca o buen llamar a los números 71 52 303, 71 55 106 o 71 52 280.