Entregará Citnova 30 becas para estudiar un posgrado

Los interesados en obtener una de las becas por 300 mil pesos, tendrán hasta el 11 de julio para presentar su solicitud.

Pachuca

En búsqueda de elevar el nivel educativo de los hidalguenses y abastecer a las empresas de capital humano competitivo,  el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) entregará 30 becas a alumnos que aspiren a cursar su posgrado en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, informó su titular José Alonso Huerta Cruz.

Luego de señalar que desconocer el idioma inglés, impide a los jóvenes acceder a este tipo de apoyos, puntualizó que a tres años de haberse puesto en marcha dicha convocatoria, apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), son 28 los jóvenes que estudian en Europa y Estados Unidos.

Apuntó que los interesados en obtener una de las becas por 300 mil pesos, que incluye la colegiatura, manutención, seguro médico y el 50 por ciento del costo del traslado, tendrán hasta el 11 de julio para presentar un proyecto en áreas como: biotecnología, metalmecánico, suelo, agua, energía alternativa, materiales,  aeroespacial o logística.

Los participantes, sin límite de edad, deberán tener en cuenta que al regreso de la estancia en el extranjero deberán destinar dos semanas a compartir sus conocimiento en las diversas instituciones de nivel superior y trabajar en el estado.

Como requisitos para obtener el apoyo académico está: contar con promedio mínimo de 8.0, domino del idioma del país al que se pretende ir a radicar, obtener 560 puntos en el examen del idioma inglés “toefl” y contar con una carta de la institución educativa en la que cursó licenciatura o maestría, según sea el caso.

“La convocatoria es específica para hidalguenses, esto es importante porque, entre los compromisos que asume el becario al obtener el apoyo es realizar estancias de por lo menos dos semanas en alguna universidad que les asignemos para que retroalimente a la comunidad local sobre los conocimientos que está adquiriendo y que al regresar al estado tiene que trabajar en este”.

Citnova convoca a jóvenes  de entre 21 a 25 años, a participar por 15 becas para formar parte en el evento Campus Party, del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara, ubicada en Zapopan.

Se debe presentar antes del 9 de junio un proyecto innovador, ya sea individual o en equipo (máximo de tres personas), enfocado o afina a: biotecnología, Mecatrónica, Electrónica, Telemática, Software, TICs, Sistemas computacionales, animación y efectos visuales.

Claves

Para saber

- Los interesados tienen hasta el 11 de julio para obtener la beca por 300 mil pesos, que incluye colegiatura, manutención, seguro médico y 50 % del traslado.

- Al regreso de la estancia deberán compartir sus conocimientos en las diversas instituciones de nivel superior y trabajar en el estado.

- Los requisitos: contar con promedio mínimo de 8.0, domino del idioma del país al que se pretende ir a radicar, obtener 560 puntos en el examen del idioma inglés “toefl”, entre otros.