Reconocen a municipios por implementación de SARE y PROSARE

A la fecha el Estado de México es una de las primeras cinco entidades a nivel nacional en Mejora Regulatoria.
Reconocimiento a municipios en SARE y PROSARE
Félix Adrián Fuentes Villalobos. (Milenio)

Toluca

Metepec, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza recibieron el reconocimiento por la implementación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) y 15 municipios más fueron galardonados por la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

A la fecha el Estado de México es una de las primeras cinco entidades a nivel nacional en Mejora Regulatoria y de los 28 municipios que se inscribieron este año solo 18 se certificaron con SARE y PROSARE.

Tras la firma del convenio con municipios para la implementación de la agenda común de Mejora Regulatoria, el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, refirió que 40 municipios más están trabajando en su certificación con la implementación de tecnología, automatización, la sistematización y la eliminación de trámites para la apertura rápida de empresas.

Expresó que tras enviar la Ley en el tema a cinco estados, solo Durango llevó a rango constitucional la Mejora Regulatoria. Indicó que desde su implementación han recibido 50 protestas en la mesa de mejora regulatoria y se han instalado 121 comisiones municipales.