Entregan motores a pescadores

Este nuevo equipo beneficiará a 23 familias que se dedican a la pesca en el lago de Chapala.

Guadalajara

Con una inversión de más de dos millones de pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, participó en la primera etapa de entrega de motores marinos ecológicos a pescadores de embarcaciones menores, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

Los nuevos motores, llamados ecológicos por contar un sistema que reduce el consumo de combustible, beneficiarán a 23 familias que se dedican a la pesca en el lago de Chapala.

"Vamos a impulsar el sector pesquero para que recobre su vigor en la región", indicó Padilla Gutiérrez. Por su parte, Andrés Tejeda Vargas, representante de los pescadores, agradeció a las autoridades el apoyo.

Los pescadores de embarcaciones menores solicitaron al funcionario estatal la siembra en el lago de especies como tilapia, bagre y charal, debido a que reconocieron practicar en ocasiones la pesca irracional.

El recurso para la sustitución de motores fue en concurrencia entre la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) y la SEDER, además de la aportación de los pescadores.

El secretario de Desarrollo Rural anunció que este mismo año tendrá lugar la segunda entrega de motores para incentivar a los pescadores en su noble oficio.