Entregan 1.8 mdp a emprendedores de Toluca

Diversos microempresarios se han beneficiado con 23 millones 505 mil pesos, empleados para desarrollar sus proyectos productivos e incentivar así la creación de autoempleos, capacitación, y ...
Entrega 158 microcréditos por 1.8 mdp a emprendedores de Toluca.
Entrega 158 microcréditos por 1.8 mdp a emprendedores de Toluca. (Especial)

Toluca

Por primera vez en la historia del Fondo de Apoyos a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL), iniciado en 1998, se atendió al gremio del entretenimiento, a través de un apoyo económico otorgado al grupo de arte circense Tom y Jerry, uno de los158 microcréditos concedidos en la sexta entrega.

A nombre de la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, el primer regidor, Luis Antonio López Gómez, y otros integrantes del Cabildo, entregaron cheques de primera, segunda y tercera etapa, por 3, 5 y 7 mil pesos, respectivamente, a micro y pequeños empresarios, con una inversión que ascendió a un millón 800 mil pesos, convirtiendo a ésta en una de las más altas entregas del FONTOL.

Asimismo, el regidor López Gómez resaltó que desde la creación de fondo de apoyos, en Toluca diversos microempresarios se han beneficiado con 23 millones 505 mil pesos, empleados para desarrollar sus proyectos productivos e incentivar así la creación de autoempleos, capacitación, y mejorar el comercial de la región.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Abasto y Turismo, destacó la participación de la mujer en este tipo de programas de crédito, ya que, dijo, ocho de cada 10 son otorgados a grupos o asociaciones de mujeres.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño, Shantall Zepeda Escobar, informó que el año pasado el ayuntamiento de Toluca otorgó mil 368 créditos a igual número de micro y pequeños empresarios, con recursos superiores a los 6 millones de pesos, cifra que deberá ser superada este año con el respaldo de los miembros del Cabildo, en atención a nuevos sectores productivos.

En la entrega donde estuvieron presentes la primera síndica Melissa Estefanía Vargas Camacho y los regidores Claudia Ruiz Bastida, Gelasio Estrada Serrano y Arturo Jiménez García, en la plaza José María González Arratia, el beneficiario Rigoberto Cuenca Romero agradeció al municipio encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón por haber confiado en su actividad.

Igualmente, las autoridades municipales inauguraron la Primera Expo FONTOL, donde 30 emprendedores consolidados en diversas actividades, beneficiarios de créditos en entregas anteriores, exhibieron y pusieron a la venta sus productos y servicios.