Entrega ayuntamiento 13 licencias para construcción de gasolineras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez indicó que se analiza un permiso otorgado en la administración pasada

Puebla

En el transcurso de la actual administración municipal, se han autorizado 13 licencias para la construcción de nuevas gasolinera en distintos puntos del municipio de Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez, al señalar que los permisos fueron solicitados durante la presente administración.

"Son permisos que se han otorgado, algunos están en proceso de construcción y otros están ya en operación".

En entrevista, precisó que en estos 13 permisos no está considerada la construcción de una estación de servicio en la colonia Valle Dorado, ya que no cumple con los lineamentos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y fue avalada por la gestión anterior.

Dijo que la comuna revisará el proceso de construcción de esta gasolinera que se edifica a la par de una plaza comercial.

"Ya venía con algunos permisos de uso de suelo, está detenida la obra por parte de Desarrollo Urbano no hay autorización para la gasolinera, únicamente hay permiso para los locales", precisó.

Comentó que la edificación viola algunos lineamientos como la distancia en relación a otra gasolineras "hay una -estación- en la esquina de la 15 de Mayo y bulevar Atlixco, hay alguna limitante por parte de protección civil en virtud de que hay ductos de Maxigas cercanos al predio", así como por la cercanía con centros de población como unidades médicas.

Desconoció la cantidad de permisos que se heredarán a la próxima administración municipal, ya que "depende de muchos factores que son responsabilidad de los que están construyendo, porque en ocasiones hacen la solicitud, pero faltan solventar los trámites".