Enseñarán a elaborar productos de leche de cabra

La Universidad Autónoma de Chapingo y la Dirección de Desarrollo Rural en Lerdo, desarrollarán un taller dirigido a caprinocultores de Villa La Loma.
El 30 de octubre se realizará una exposición y venta de productos en la plaza principal de la ciudad.
El 30 de octubre se realizará una exposición y venta de productos en la plaza principal de la ciudad. (Milenio)

Lerdo

En Villa La Loma, La Universidad Autónoma de Chapingo, Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas, así como personal de la Dirección de Desarrollo Rural en Lerdo, desarrollarán un taller de elaboración de diversos productos de leche de cabra dirigido a los productores del área rural, según, Álvaro Burciaga Flores, responsable del área en el municipio.

La Universidad Autónoma de México establece que la actividad caprina contribuye de forma modesta a la producción nacional de leche y se cree que una proporción importante se destina para autoconsumo. En la Comarca Lagunera y el Bajío la ganadería caprina se transformó en una actividad más tecnificada y económicamente más productiva, mientras que la mayor parte con destino comercial se procesa para transformación en quesos y dulces.

Carlos Bautista Chávez, técnico académico de la Universidad Autónoma de Chapingo, Unidad Regional Bermejillo, será el responsable de capacitar a los interesados, junto con personal de la institución enseñará a los productores de leche de cabra las técnicas de procesamiento para la elaboración de queso, yogurt, nieve de garrafa, cajeta y dulces tradicionales.

El taller se realizará en otras comunidades como Villa León Guzmán, el próximo 16 de octubre, y en Juan E. García el día 23. Como muestra de lo que se aprenderá, el 30 de octubre se realizará una exposición y venta de productos en la plaza principal de la ciudad.