Inversión extranjera llegará para Altamira en 2015

Enrique de Hita, secretario de Desarrollo Económico, destacó la llegada de una empresa venezolana, que ya tiene los permisos para comenzar a construir.
Empresas de Altamira.
(Yazmin Sanchez)

Altamira

Será durante el primer trimestre del 2015 cuando se tenga visita por parte de inversionistas extranjeros en Altamira, esto después de que durante el 2014 se lograron pláticas con diversas embajadas como Canadá, Estados Unidos, India, entre otros, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez.

Dijo que se trata de empresas de los giros en logística y petroleras y que con esto se tienen grandes expectativas donde se pretende tener crecimiento en la inversión privada, tomando en cuenta que este 2014 se tuvo una inversión privada de mil 700 millones de dólares.

"El trabajo realizado en los tres órdenes de gobierno, da entrada a que más inversionistas tengan el interés de invertir y sobre todo se vean interesados en estacionarse en esta zona del Sur de Tamaulipas", explicó.

Comentó que ya con la puesta en marcha de la reforma energética, trae buenas expectativas para Altamira, sobre todo porque este año se ha visto el interés de varios países por llegar, por eso es que decimos que "nos esperan grandes cosas".

De Hita Sánchez, mencionó que un claro ejemplo es la llegada de una empresa venezolana, que ya tiene los permisos para comenzar a construir "esto son buenas noticias, hemos ayudado en gestionar más rápido los permisos".

Agregó que precisamente ante la llegada de estas empresas, se están coordinando con diversas instituciones para llevar a cabo la capacitación del personal, para estar listos a este auge que se va a presentar al entrar y estacionarse las empresas.