Scotiabank ve con optimismo panorama económico actual

Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, dijo que si tuviera 19 años y no viviera en México se mudaría a este país por las oportunidades que hay.
Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México.
Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México. (Milenio )

Acapulco, Guerrero

El director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, se dijo optimista ante el panorama económico actual, a pesar de que el precio del dólar supera los 15 pesos y el precio del barril de petróleo se ubica apenas por encima de los 40 dólares.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión explicó que su optimismo se basa en que México es un país con un bono demográfico espectacular, con estabilidad macroeconómica, cuyo principal socio comercial (Estados Unidos) va bien, que tiene otros tratados de libre comercio como el del Pacífico que va a permitir entrar en nuevas dinámicas económicas, con un marco constitucional reformado y en el que hay oportunidades para los jóvenes.  

“Si yo tuviera 19 años yo me mudaría a México es un país de oportunidades”, dijo.

Zorrilla admitió que los bancos son un elemento fundamental para combatir la informalidad.

“La bancarización, para prevenir la informalidad no es más que un firme compromiso de la banca. La informalidad se agravó este año”, dijo.

Comentó que las cuentas de nómina representan un avance importante para la bancarización.

“Yo creo que la nómina es un brinco enorme, verdaderamente importante, y el crédito de nómina es una forma muy eficiente de acceso al crédito y la reforma financiera está dando las facilidades para cumplir con los requisitos y creo que se irá desenvolviendo de manera paulatina”, dijo.

Recordó que los trabajadores pueden pedir que les depositen la nómina en el banco de su preferencia y en caso de requerir un crédito de nómina con una institución financiera distinta a la que se les deposita el sueldo lo pueden hacer.

Zorrilla explicó que Scotiabank, aunque no es uno de los bancos más grandes en México, tiene experiencia y ha sabido transitar en el tiempo.

“Claramente sí nos estamos diferenciando en sucursales, en centros telefónicos. Se requiere mucho contacto con el cliente, tiempo, capacitación”, dijo.

Explicó que Scotiabank es un banco con perspectiva en inversiones con una cartera empresarial de más del 50 por ciento de sus clientes.

Entre los planes del banco, comentó que buscarán afianzar clientes a largo plazo y actualizarán toda su plataforma tecnológica.

La entrevista completa se transmitirá hoy a las 21:30 horas en MILENIO Televisión --> http://tv.milenio.com/