Proyectos de energía, los más atractivos para Scotiabank

El presidente de la institución financiera, Enrique Zorrila, dijo que impulsarán el crecimiento del país con financiamiento para los proyectos del sector energético.
Enrique Zorrilla, nuevo presidente y director general de Scotiabank
Enrique Zorrilla, nuevo presidente y director general de Scotiabank (Especial )

Ciudad de México

El banco canadiense Scotiabank está listo para impulsar el desarrollo del país por medio de financiamiento a los proyectos que se abran como consecuencia de las reformas estructurales, especialmente de la energética, donde cuentan con una amplia experiencia, indicó su presidente, Enrique Zorrila.

En reunión con medios, el también director general de la entidad norteamericana indicó que cuentan con un fondo, para usarlo en los siguientes tres o cinco años, de 10 mil millones de dólares, el cual financiará empresas por medio de una de sus subsidiarias internacionales especializada en banca de inversión en el segmento energético.

Lo anterior suma  los 3 mil 600 millones de pesos que anunció hace unas semanas y que serán destinados para mejorar la banca digital y electrónica de la institución, así como su plataforma tecnológica en general.

"Vendrán muy buenas noticias el próximo año, por eso debemos dejar de ser tan sobrios, estamos listos para el desarrollo del país y queremos facilitar el acceso a nuestros clientes a la apertura de estas nuevas y crecientes áreas, de la economía mexicana, en particular de la energética", destacó el banquero.