Inversión en Tlahualilo generará 12 mil 700 empleos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del Agroparque Integradora SuKarne ubicada en el ejido Lucero, el cual producirá 240 mil toneladas de carne al año.

Tlahualilo, Durango

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del Agroparque Integradora SuKarne ubicada en el ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, Durango, tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos.

En su discurso, Peña Nieto reconoció el trabajo de los productores agropecuarios que han transformado la economía del país.

Con una capacidad de 300 mil cabezas de ganado en engorda y 800 mil cabezas procesadas al año, este complejo producirá 240 mil toneladas de carne al año, de las cuales exportará el 60%, en la que se considera la mayor integración de procesos de la industria de carne de res a nivel mundial en una misma ubicación.

Acompañado por Jesús Vizcarra, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera así como Rubén Moreira Valdez gobernador de Coahuila, también estuvieron presentes los titulares de la Sagarpa, Secretaría de Economía, Sedesol, la Secretaría de Salud, entre otras personalidades y funcionarios.

En su discurso, Peña Nieto reconoció el trabajo de los productores agropecuarios que han transformado la economía del país.

Esta inversión generará 12 mil 700 empleos directos beneficiando a 40 mil productores agrícolas y ganaderos dejando una derrama económica de 15 mil millones de pesos anuales.

Se beneficiará a los integrantes de la cadena productiva, en especial a los pobladores de 15 municipios de Durango y Coahuila.

Por su parte el gobernador de Durango anunció el centro genético para mejorar las especies de ganado,con una inversión de 25 millones de pesos para el Estado y tendrá capacidad para 12 mil sementales.

Destacó que esto es parte de la transformación que vive el Estado de Durango en donde ha resurgido el sector ganadero.

Este complejo cuenta con centro de investigación e innovación, bprosuxxion de alimento balanceado, engorda de ganado, procesamiento y empaque.

Por su parte Jesús Vizcarra, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, recordó que Durango fue donde nacieron sus padres y agradeció a los productores laguneros Felipe López Negrete así como a Ramón Iriarte Maisterrena su apoyo para instalarse en la región lagunera.

Contextualizó la situación del mercado alimentario del mundo y México. Destacó el trabajo de los productores menonitas. Expuso que la próxima inversión de SuKarne sera en una de las zonas económicas de desarrollo impulsadas por el gobierno federal.

Este complejo cuenta con centro de investigación e innovación, bprosuxxion de alimento balanceado, engorda de ganado, procesamiento y empaque, almacén de refrigeración, servicios de logística, oficinas administrativas, desarrollo de becerros Holstein, tratamiento de aguas y reutilización, producción de fertilizantes orgánicos y laboratorio de inocuidad, calidad y protección al medio ambiente. Tiene una planta de rendimiento de bioproductos industriales y proceso de pieles.