Engañosa, la publicidad de Cinépolis, Six Flags y Henkel: Profeco

La Procuraduría encontró que estas empresas omiten detalles de sus promociones con lo que defraudan al consumidor.
Profeco pide a Cinépolis, Six Flags y Henkel corregir publicidad
Profeco pide a Cinépolis, Six Flags y Henkel corregir publicidad (Especial )

Distrito Federal

La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a Cinépolis, Six Flags México y la empresa Henkel a modificar la información relacionada con promociones y publicidad por considerar que son engañosas.

La procuraduría explicó que Cinépolis en la promoción de miércoles al 2 X 1, en letras pequeñas condicionaba la promoción pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

Con este argumento, Profeco pidió a Cinépolis difundir correctamente las promociones. También le pide omitir el uso de la palabra “todas”, además de hacer visibles las letras que restringen su promoción.

En el caso de Six Flags México, explicó que el parque de diversiones señalaba “319 pesos” costo de la “Admisión General”. En la compra, a los consumidores se les cobraba adicionalmente 35 pesos por concepto de “proceso”, pero sin especificar en qué consistía.

La dependencia pidió a la empresa que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión.

Respecto a Henkel, por la publicidad del detergente Persil Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda “el detergente líquido con mejor desempeño en México”, derivado de ello, la compañía ha modificado su publicidad.