Crece uso de tecnologías en el sector agropecuario

La empresa John Deere tiene un sistema de nivelación de tierra que ahora es vía satélite, con mayor eficiencia y rapidez, son nuevas tecnologías que incluirán en su labor.
Crece uso de tecnologías en el sector agropecuario.
Crece uso de tecnologías en el sector agropecuario. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La tecnología es implementada por los productores agropecuarios, tendencia no sólo regional sino mundial.

Mario Valdés Quintanilla, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón aseguró que el desarrollo de aplicaciones van en auge, dado que se han vuelto necesario para optimizar los recursos y disminuir los costos de producción.

"Hay carros forrajeros, aspersores propulsados que es lo más nuevo en tecnología para el campo, tanto para el sector lechero como el agrícola, lo que le da un conocimiento de las nuevas tendencias a los productores de la región tanto del sector social como de pequeños propietarios", expuso.

Indicó que están llegando sistemas de biotecnología y posicionamiento satelital que incluso, se puede rentar sin que necesariamente el productor tenga que realizar grandes inversiones para hacer su trabajo de mejor manera. Todo esto dijo, viene a innovar toda la forma en cómo se trabaja en el campo.

Dijo que las necesidades del campo ahora pueden ser atendidas con tecnología aprovechando, empresas están identificando áreas de oportunidad en donde la tecnología puede ser una herramienta fundamental.

Tal es el caso dijo de la empresa John Deere que tienen un sistema de nivelación de tierra que ahora es vía satélite, con mayor eficiencia y rapidez, son nuevas tecnologías que incluirán en su labor.

Dentro de la exposicion de Engalec se pudieron apreciar también paneles solares, boilers solares, equipos de refrigeración con energía solar y diverso equipo con energías renovables, como una forma de aplicar y aprovechar este tipo de eco tecnologías, ya que la mayoría de los productores están ya implementando en sus campos agrícolas.