Coahuila es líder en producción de carne

Durante la inauguración del Engalec 2014, el gobernador de Coahuila reconoció que el estado surte el 12% de los alimentos del país.

Torreón, Coahuila

Con la presencia de cerca de 2 mil productores del sector agropecuario del país, se inauguró en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, la vigésima segunda edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y el Octavo Encuentro Integral Agropecuario, teniendo como tema principal, La Cultura de Hoy: Energías Renovables.

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, realizó el corte del listón inaugural por la tarde en una de las puertas de acceso al área de stands.

Lo acompañaron Francisco José Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, funcionarios estatales del sector rural de Durango y Coahuila, así como alcaldes de la región lagunera y organizadores del evento.

"Para Coahuila y Torreón, no solamente para el campo y por el sector agropecuario, el Engalec manda el mensaje que las cosas están tranquilas” señaló el mandatario estatal.

En Coahuila se produce el 12% de los alimentos del país, “además de que somos líderes en producción de carne de bovino, caprino, pollo, entre otros" resaltó Moreira.

Respecto a la atención que se le ha dado a los productores locales, expuso que se atienden sus requerimientos, como lo son la regularización de las tarifas de la luz y los consumos que realizaron los productores del campo.

Tras realizar el recorrido por el área de stands en donde tuvo la oportunidad de conocer las empresas y los productos del sector agropecuario a nivel nacional, el mandatario estatal se dio oportunidad de tomarse fotografías con los asistentes.