Inicia mañana en Torreón el Engalec 2014

Expositores internacionales como Francisco José Gurría Treviño, coordinador de ganadería de Sagarpa, forman parte de la vigésima segunda edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros

Torreón, Coahuila

Con la presencia de al menos mil 500 productores del gremio agropecuario en el país, inicia mañana la vigésima segunda edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec), en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Este evento, que finalizará el sábado 22 de marzo, "busca lograr la difusión de las nuevas tecnologías para los productores del sector agropecuario, el intercambio de experiencias y casos de éxito, la exposición de maquinaria e insumos y concretar el contacto con las principales autoridades de cada sector y convivencia entre los gremios", señalaron miembros del comité organizador encabezado por Alberto Valdés Quintanilla.

Además, declararon se busca establecer una perspectiva del futuro de la actividad agropecuaria, promocionar la cuenca lechera lagunera a nivel nacional e internacional y generar un ambiente adecuado para la compra-venta de productos y servicios relacionados con el sector agropecuario.

El encuentro nacional, contará con conferencias magistrales impartidas por expositores a nivel internacional, como Sergio Sarmiento, escritor y periodista, así como Francisco José Gurría Treviño, coordinador de ganadería de la Sagarpa, ambas a realizarse en el Auditorio Santiago A. Garza del campus educativo.

A la par del encuentro, se llevará a cabo también el Octavo Encuentro Integral Agropecuario, teniendo como lema central "La cultura de hoy: Energías Renovables".