EnerAll y Cargill invierten 140 mdp en Yucatán

Las empresas inauguraron en conjunto una nueva planta en Tizimín, Yucatán, que tendrá servicios de originación de gráneles agrícolas, como maíz amarillo y blanco, soya y sorgo entre otros.
Inauguración de la nueva planta de EnerAll y Cargill en Yucatán
Inauguración de la nueva planta de EnerAll y Cargill en Yucatán (Especial)

Ciudad de México

Con una inversión por 140 millones de pesos, las empresas agroindustriales EnerAll y Cargill México, inauguraron en conjunto una nueva planta en Tizimín, Yucatán.

La planta contará con una capacidad de almacenaje de 50 mil toneladas métricas inicialmente, misma que se buscará incrementar hasta 130 mil toneladas métricas de gráneles agrícolas de la región.

“Estas instalaciones promoverán e impulsarán la competitividad y productividad del sureste de la república”, dijo Alfonso Romo Garza, socio fundador de EnerAll.

La apertura generó la creación de 100 empleos directos y cubrirá los mercados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Marcelo Martins, presidente de Cargill México calificó la asociación como: “una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península, al establecer la primera planta de originación de graneles agrícolas de su tipo y dimensiones”.

Los directivos destacaron que con la transformación de la tierra se creará una plataforma sustentable, que hará competitiva a la región a nivel internacional en varios de sus cultivos.

El espacio tendrá servicios de originación de gráneles agrícolas, tales como maíz amarillo, maíz blanco, soya y sorgo entre otros cultivos.

La principal fuente de origen de gráneles agrícolas de la nueva instalación, provendrá de la producción que promueve EnerAll en alrededor de las 15 mil hectáreas por año de suelos en el oriente del estado.

 

CPR