Endeavor reconoce a empresarios de la Zarza y San Marcos

En el marco de la cena de gala de la oficina en Puebla, entregará reconocimientos por trayectoria y compromiso social.
Integrantes de Endevor Puebla.
Integrantes de Endeavor Puebla. (Foto: Verónica López)

Puebla

El próximo 22 de mayo, Endeavor Puebla entregará cinco reconocimientos a empresarios por su trayectoria y compromiso social.

José Luis Cisneros, director general de la Zarza y Alfredo Suarez Sevilla de empacadora San Marcos, serán reconocidos como Emprendedor del Año y Trayectoria Empresarial respectivamente; Carlos Anaya, CEO de Parkimóvil por StartUp del Año, la Fundación Enseña por México por Compromiso Social y Humerto Ahuactzin-Russell Bedford, Eduardo Díez de Oxxo y Miguel Goytia- Evicti/SAP como mentores del año.

La entrega de reconocimientos será en el marco de la cena de gala de la oficina de Endeavor, cuyos recursos se destinarán a causas sociales.

Laura Cortés Vázquez, directora de Endeavor Puebla, explicó que de 2007 a la fecha este movimiento propició el crecimiento de 32 empresas.

Por su parte, Gerardo Aguilar Cañada de PWC México, destacó que las Pymes requieren de apoyo y acompañamiento, ya que el 80 por ciento fracasa en los primeros cinco años de vida.

Comentó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la fiscal, laboral, energética, así como las leyes contra el lavado de dinero complicaron el escenario para la pequeñas y medianas empresas lo que impacta en su madurez.

En este marco, el emprendedor del año, José Luis Cisneros, anunció la apertura de la sucursal número 100 de la Zarza en la capital poblana.