Analizan los mejores puntos conectividad en el norte

En Gómez Palacio continuaron las actividades del Corredor Económico del Norte, donde participan 16 alcaldes que buscan la interconexión y la colaboración.
Encuentro del Corredor Económico del Norte.
Encuentro del Corredor Económico del Norte. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Continuaron en la Expo Feria de Gómez Palacio las actividades relativas al Corredor Económico del Norte.

Esta reunión congrega a 16 alcaldes de municipios que buscan la interconexión y la colaboración, la que continuará hasta el próximo domingo.

Gómez Palacio, Torreón y Lerdo fungen como el punto de conecte central entre el noreste y el noroeste, desde Sinaloa hasta Tamaulipas. También con Zacatecas y Ciudad Juárez, rumbos sur y norte respectivamente.

Antes de las conferencias, Aldo Paúl Ortega, director de desarrollo Económico de Gómez, dio la bienvenida a los asistentes e hizo entrega de los convenios firmados por los municipios que participan en el corredor.

El acuerdo se firmó en Monterrey en septiembre del año 2014 y los municipios participantes tocaron el punto de continuar avanzando en la búsqueda del desarrollo económico y fortalecimiento de la región norte.

Los temas a tratar en la tarde, corrieron a cargo de Luis Rey Delgado Subdirector de relaciones Públicas de Grupo Lala, José de Jesús Nava Administrador de la Aduana de Torreón de la sección gomezpalatina.

También Héctor Torres Nafarrete gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y Mario Emilio Gutiérrez Caballero director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

No faltó en las conferencias el invitado que tiró el café. Pero las charlas impartidas tuvieron que ver con el mismo desarrollo regional y los puntos fuertes que pueden favorecer la conectividad y la colaboración mutua.