La Laguna perdió el 20% de la carne de cabrito en 2013

Fue a causa de la sequía pero aún así mantuvo el primer lugar en la producción en el país. El próximo 7 y 8 de agosto se llevará a cabo el Cuarto Encuentro de Empresas Sociales Caprinas de México.
Encuentro de Empresas Sociales Caprinas de México.
Encuentro de Empresas Sociales Caprinas de México. (Ethel Arredondo)

Torreón, Coahuila

El próximo 7 y 8 de agosto se llevará a cabo en la Región Lagunera el Cuarto Encuentro de Empresas Sociales Caprinas de México.

Organizado por la Coordinación Nacional de Caprinocultores (Conacam), Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) y la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), entre sus propósitos está promover el fomento organizacional en los productores de la localidad.

Esta convención nacional tendrá como sede el Hotel Marriott de Torreón y se espera una asistencia de 350 personas de Coahuila, Durango, Jalisco y Zacatecas. Sergio De Santiago Flores, representante legal de la Conacam señaló que entre las principales metas está el darle valor agregado a los productos.

En La Laguna se producen de manera anual 75 millones de litros de leche de cabra. Además es primer lugar nacional en producción de carne de cabrito, se producen 2 mil 666 toneladas, a pesar de que en 2013 se perdió el 20 por ciento del ganado a causa de la sequía.