Danza y futbol llenarán los hoteles de la Comarca

Este fin de semana inicia la Copa Santos Peñoles y el próximo el Encuentro Nacional de Danza, donde esperan una asistencia de 2 mil 500 personas. 800 habitaciones están confirmadas.

Torreón, Coahuila

Del 26 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo en Torreón el Encuentro Nacional de Danza.

Los restaurantes, aerolíneas y hoteles en coordinación con la secretaría de Cultura ofrecerán precios especiales tanto para los bailarines participantes como los invitados y asistentes a los espectáculos o talleres.

Entre las sedes se encuentran el Bosque Urbano, Escuela Municipal de Danza, Museo Arocena, Museo del Algodón, Museo Regional de La Laguna, Paseo Morelos, Teatro Alfonso Garibay, Teatro Isauro Martínez y el Teatro Salvador Novo.

Se llevarán a cabo 72 funciones de baile y 150 actividades culturales, con la participación de 60 compañías de danza de todo el país.

Además para este fin de semana en donde también se desarrollará la Copa Santos - Peñoles, se espera una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos para La Laguna.

Se dio a conocer que instituciones como Fundación Lala, OCV Laguna, Canirac, entre otras, estarán también apoyando este evento con descuentos especiales a los visitantes.

La ocupación hotelera podría estar entre el 95 y 100 por ciento.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna destacó que con la llegada de casi diez mil visitantes entre participantes y familiares a ambos eventos, se proyecta una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento y beneficios en restaurantes, bares, centros de entretenimiento, entre otros.

Rangel Orona manifestó que para albergar a los asistentes a la justa cultural, ya se tiene una reservación de 800 habitaciones ya pagadas en hoteles de la región lagunera, aunque se espera que el número de reservaciones crezca dado que se contempla la llegada de familiares y acompañantes durante el desarrollo de Encuentro de Danza.

Mientras que para la justa deportiva, se contempla la ocupación de mil 500 habitaciones, detalló que los visitantes al evento que tendrá como sede el Territorio Santos Modelo, serán en su mayoría niños y jóvenes menores de edad, la derrama económica en este sentido se calcula en alrededor de siete millones de pesos. 

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del ICAMI (Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios), se dio a conocer que instituciones como Fundación Lala, OCV Laguna, Canirac, entre otras, estarán también apoyando este evento con descuentos especiales a los visitantes que recibirá Torreón, al igual que se hará con los visitantes en la Copa Santos-Peñoles.