Encuentro entre Aristóteles Sandoval y Anthony Wayne durante la Cumbre de Negocios

En el encuentro también se trataron temas de seguridad en relación con la comunidad estadunidense, para lo cual también estuvo presente el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.
Anthony Wayne y Aristóteles Sandoval abordaron el tema de la Ciudad Creativa Digital
Anthony Wayne y Aristóteles Sandoval abordaron el tema de la Ciudad Creativa Digital (Cortesía)

Guadalajara

La inversión estadunidense en Jalisco, ciudad Creativa Digital y el emprendurismo fueron los temas de la reunión que sostuvieron el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el embajador del país norteamericano en México Earl Anthony Wayne, como parte de la XI Cumbre de Negocios en Guadalajara.

En el encuentro también se trataron temas de seguridad en relación con la comunidad estadunidense, para lo cual también estuvo presente el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.

También se abordó el hermanamiento entre Jalisco y Maryland. En la reunión estaba presente la cónsul general de este país en Guadalajara, Susan Abeyta; y el oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Guadalajara, Bion Bliss; así mismo que el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

[b]Expone Gobernador potencial automotriz jalisciense ante directivos de Ford[/b]

También en el marco de la Cumbre de Negocios el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval aprovechó para exponer el potencial automotriz con el que cuenta el estado para las empresas armadoras de vehículos, tras reunirse esta tarde con el presidente y director general de la Ford de México, Gabriel López.

Este es el primer acercamiento con la firma, cuyo propósito fue que los representantes de Ford en México conozcan lo que Jalisco puede ofrecer y los atractivos con los que cuenta para la instalación de una planta Ford y de sus proveedores. Así como del desarrollo de ciencia y tecnología en la entidad.

Durante la reunión se acordó generar una agenda de seguimiento con la empresa, coordinada a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y la de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

Cabe mencionar que Ford es una de las compañías más importantes del mundo, tanto en capital, como en personal y capacidad productiva. En México cuenta con 7 mil 500 empleados.