Encarecimiento de terrenos resta competitividad a la entidad: Concaem

Actualmente comprar en los puntos importantes de asentamiento industrial –dijo- es 90 por ciento más caro que en el resto del estado.

Toluca

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que el encarecimiento de los terrenos para la instalación de nuevas empresas es un factor que en los últimos años le ha restado competitividad a la entidad. Actualmente comprar en los puntos importantes de asentamiento industrial –dijo- es 90 por ciento más caro que en el resto del estado.

"Eso nos resta competitividad ante otros vecinos que también están muy dinámicos, las instituciones que tienen que ver con los asentamientos y los permisos a las empresas ofrezcan la facilidad y brinden la mejor atención para que sigamos siendo el número uno en armadoras automotrices".

Sostuvo que la infraestructura energética y vial son factores que propician el encarecimiento de los terrenos. El corredor Toluca-Lerma-Zinacantepec –dijo- es de los más caros, dado que cuenta con toda la infraestructura energética, conectividad vial y servicios públicos de primer nivel, lo cual se vuelve en contra del sector.