La inflación interanual de junio se ubicó en 2.87%

Los precios de la primera quincena de junio, en su comparativo anual, se mantuvieron en niveles bajos al ubicarse en 2.87 por ciento, menor al 3.71 por ciento del mismo periodo del año anterior.
En la primera quincena del junio, el índice de precios al consumidor subió un 0.13%
En la primera quincena del junio, el índice de precios al consumidor subió un 0.13% (Especial )

Ciudad de México

La inflación interanual se mantuvo en niveles bajos en la primera quincena de junio, se  ubicó en 2.87 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación a tasa anual hasta la primera quincena de junio fue menor al 3.71 por ciento del mismo periodo del año pasado, según datos del Inegi.

En la primera quincena del mes, el índice de precios al consumidor subió un 0.13 por ciento, mientras que la inflación subyacente se ubicó en un 0.13 por ciento. En el mismo periodo de 2014 la inflación de la primera quincena se ubico en 0.08 por ciento.

Los productos que presentaron una baja en precios son la uva, melón, limón, chile serrano, tomate verde, papa y otros tubérculos, productos para el cabello, detergentes, huevo y pollo.

En cambio, los productos con los mayores incrementos en precios fueron jitomate, gas doméstico natural, carne de cerdo, pan dulce, vivienda propia, restaurantes y similares, automóviles y gasolina de bajo octanaje.