En noviembre nueva gira de promoción de Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico informó que irán a Corea, Hong Kong y Japón. El 14 y 15 de agosto viene un grupo de 15 coreanos para afinar detalles de instalación de proveedurías.
Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón dio a conocer que para el segundo semestre del año, tienen proyectos para continuar con la promoción económica del Estado y abarcarán a casi cien empresas de Corea, Hong Kong y Japón.

Luego de regresar de la gira en Asia y Europa, la cual calificó como un viaje atípico, dijo que el próximo 14 y 15 de agosto vienen a Coahuila un grupo de 15 coreanos, lo que representa una respuesta inmediata en el tema de inversiones.

"Queremos a muchas más empresas que establezcan aquí en La Laguna el tema es que luego la distancia valoran y así deciden", expresó.

"Vienen prácticamente a escoger donde se instalarán, ya está muy avanzado porque son proveedores de algunas que ya están en proceso de construcción en el Estado", externó.

El viaje será en noviembre en donde llevarán a cabo seminarios, que les ha dado mejores resultados en lugar de visitar a empresa por empresa.

El implementar una dinámica en la cual cada día acuden a una de las empresas, reduce los tiempos y se pueden llevar hasta una semana completa en un país.

En su reciente viaje, dijo que con los seminarios lograron atender en cada uno alrededor de 30 empresas por día, de donde surgieron muchos interesados.

En la próxima gira realizarán tres talleres y llevarán constructores, dueños de parques industriales, directores de desarrollo económico municipal, así como empresas de outsourcing o servicios de empleo.

El primero será en Corea en donde se presentarán con 30 a 40 empresas y luego viajarán a Hong Kong y por último la comitiva estará en Japón.

Las empresas que vienen, dijo son de la industria automotriz y son proveedores, mientras que cuatro o cinco no les importa estar muy cercanos a su cliente y al no considerar la distancia un problema, podrían establecerse en la Región Lagunera.