Empresas extranjeras invierten más de 100 mdd en Tamaulipas

Se han generado más de dos mil 600 empleos. Arribaron al estado 14 consorcios internacionales.

Tamaulipas

Más de 100 millones de dólares han invertido este año en Tamaulipas 14 consorcios internacionales, en la ampliación e instalación de nuevas empresas de la rama industrial.

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González García, refirió que el crecimiento de la actividad maquiladora registrado de enero a la fecha ha generado unos tres mil 400 nuevos empleos, principalmente en la zona fronteriza de la entidad.

Refirió que de las 14 empresas, nueve de ellas han aplicado inversiones en su expansión, con una generación de más de dos mil 600 empleos, en tanto, otras cinco son nuevas dentro del territorio tamaulipeco, con alrededor de 760 puestos laborales.

Destacó que las nuevas compañías que se han establecido este año, son maquiladoras y manufactureras del área energética, metal-mecánico, eléctrico-electrónico, autopartes y médica, provenientes de varias partes del mundo.

La funcionaria estatal subrayó que entre los consorcios establecidos destacan los provenientes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Norte y Corea del Sur, además del capital mexicano.

Detalló que entre las empresas ampliadas se encuentran marcas internacionales como: Iberdrola, Mikuni Mexicana, Kemet, Cobsa y Avant Technology, entre otras más.