Armadoras prefieren Guanajuato que Coahuila

Se debe a que la entidad se ha rezagado para consolidar la atracción de más inversiones en este rubro, aseveró el ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.
Guanajuato se destaca con un mayor número de compañías armadoras.
Guanajuato se destaca con un mayor número de compañías armadoras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Diversas empresas de autopartes han preferido el Estado de Guanajuato por encima de Coahuila, aseveró el ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Francisco Grijalva.

Indicó que esto se debe a que la entidad se ha rezagado en su labor, para consolidar la atracción de más inversiones en este rubro.

Dijo que solo tiene el conocimiento de ampliaciones en las empresas de la región, sobre todo en las del sureste, pero no se instalan nuevas.

En ese sentido, a pesar de que Coahuila se ha consolidado como clúster automotriz, es importante la atracción de inversiones.

Detalló que este fenómeno se debe en gran parte a la logística automotriz, donde Guanajuato se destaca con un mayor número de compañías armadoras, alrededor de cuatro, las cuales atraen fabricantes de autopartes a ese Estado.

Aunque reconoció que existen incentivos para que más empresas lleguen a la entidad, la promoción es la acción que actualmente se mencuentra en una zona de confort, mermando la generación de empleos.

Hizo un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, para que dé prioridad a este tema.

Este último, negó que el Estado haya descuidado la promoción económica y que las grandes armadoras prefieran invertir en Guanajuato.