Generarán 45 empresas proyectos tecnológicos

Con 200 millones de pesos, potencializarán e innovarán los procesos tanto micro, pequeñas y medianas, así como grandes firmas de Coahuila.

Saltillo, Coahuila

Serán beneficiadas 45 empresas de Coahuila con recursos por 200 millones de pesos, para potencializar proyectos en los giros de innovación tecnológica para micro, pequeñas y medianas, así como grandes empresas.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón y que además preside el Subcomité Técnico en el Estado, mencionó que gracias a las gestiones realizadas con el CONACYT, en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, se logró el recurso.

Tiene la finalidad de incentivar la inversión de empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con estímulos complementarios, lo que permite tener mayor impacto sobre la competitividad de la economía nacional.

La convocatoria para este año estará abierta a partir de agosto, por lo que convocó a las empresas que deseen participar, a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, para tener posibilidades de incorporarse a este esquema de estímulos a la innovación.