Empresas en Tamaulipas dejan derrama económica por 340 mdd

Actualmente el estado cuenta con siete proyectos de inversión, siendo el más fuerte el de la empresa TRIDONEX.
Se van las inversiones del puerto industrial.
Archivo. Industria en Altamira (Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

Una derrama económica superior a los 340 millones de dólares llegó a esta entidad, tras el arribo de dos empresas y la expansión de una más durante el mes pasado de febrero.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica González García, informó que la diversidad en la cartera de inversión percibe un incremento de países que están interesados en consolidar sus empresas en esta entidad.

Señaló que el pasado febrero dos empresas extranjeras empezaron sus operaciones de construcción y una más decidió expandir sus servicios.

La funcionaria indico que la llegada de las dos empresas y la ampliación se traduce en más de 340 millones de dólares de inversión.

González García mencionó que la actividad industrial en la entidad está en constante movimiento, y ejemplificó que los empresarios de Corea y los Países Bajos, incrementaron sus operaciones en territorio tamaulipeco durante el último año.

Refirió que Estados Unidos sigue siendo el principal inversionista en esta entidad, aunque reconoció que países asiáticos están ganando terreno.

“Cada vez estamos más presentes en la mira de empresarios extranjeros, lo que convierte a nuestra cartera de inversión con un registro muy variado de países que aterrizan en la entidad" dijo.

González García recordó que "el año 2013 fue el mejor año desde 1999 para Tamaulipas en materia de inversión, le sigue 2014 y se espera que este año también esté dentro de los primeros lugares, ya que se tienen en proceso de inversión muchas empresas de distintos lugares del mundo".

Agregó que actualmente existen siete proyectos de inversión para el resto del año, "el más fuerte es el de la TRIDONEX, empresa de manufactura de partes automotrices, que está actualmente en negociaciones y arrojará alrededor de mil empleos".