Visualizan rotación de personal con llegada de Yura

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que el objetivo principal es que las personas que no tengan trabajo sean quienes laboren ahí, evitando la migración desde otras compañías.
En los últimos 10 años, la presencia de mujeres empleadas en las fábricas coahuilenses se ha duplicado.
El empleado tiene la posibilidad de cambiarse o no, pero se buscará que las personas que no tengan empleo sean las que queden reclutadas con Yura. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Empresarios de la Comarca Lagunera están visualizando la posibilidad de que se genere una importante rotación de personal con la próxima instalación de la empresa automotriz coreana Yura en la ciudad de Torreón.

A decir de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, se está trabajando ya en un programa de capacitación que elimine esta posibilidad, con un programa de crecimiento laboral en las propias organizaciones corporativas.

"Sabemos que mucha gente no tiene trabajo, entonces la idea es que vayan reclutando el personal que vayan a ocupar sin necesidad de que tomen de otras empresas".

"Varias empresas nos han externado que se tiene el temor de que se de el pirateo de empleados, por lo que estaremos cuidado ese detalle".

Cuestionado si esto no les restaría a los trabajadores la posibilidad de crecer, el industrial expuso que el empleado tiene la posibilidad de cambiarse o no, pero dijo, se buscará que las personas que no tengan empleo sean las que queden reclutadas con Yura.

En cuanto a un programa de estímulos para la retención de talentos, aseguró que con la conformación del llamado "clúster automotriz", permitirá la certificación, desarrollo, desarrollo de proveedores y recursos humanos, pero esto se dará al interior de las propias empresas, con el fin de garantizar que no se genere el tránsito de trabajadores de una empresa a otra.

"Se está viendo la posibilidad de adquirir un edificio dentro del Parque Industrial de Tecnología de Torreón, con el objetivo de brindar capacitaciones al personal de todas las plantas que lo necesiten, maquinas y herramientas, soldadores, operadores de arneses, descartando el hecho y la posibilidad que se genere la rotación del personal", advirtió.