Exportadoras deben ser motivadas por el gobierno

Eduardo Carmona, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, aseguró que el ingreso de dólares por remesas al país, doblega la cantidad obtenida por el petróleo.
Las empresas dedicadas a la exportación deben ser apoyadas por las autoridades gubernamentales.
Las empresas dedicadas a la exportación deben ser apoyadas por las autoridades gubernamentales. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Las empresas exportadoras de la Comarca Lagunera deben ser apoyadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo a Eduardo Carmona, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, se debe aprovechar la situación actual del dólar frente al peso, para impulsar a aquellas empresas que incursionan en el mercado internacional de la exportación y que el dinamismo de la economía no dependa únicamente del envío de remesas y el petróleo.

"Nos sorprende que parte de la economía que tiene nuestro país, se maneja en cuatro aspectos: turismo, petróleo, exportaciones y remesas".

"Hay planes de apoyo para incentivar la exportación, se implementarán en las empresas de la Comarca Lagunera".

"Y ahora 20 mil millones de dólares que entran por remesas superan por el doble a lo que entra por petróleo, por lo que tenemos que cuidar a los paisanos en Estados Unidos, porque son los que están moviendo la economía en México".

Pero advirtió que no solamente hay que "casarse" con el petróleo, ya que hay otros rubros que también se tienen que incentivar en México, como lo es el sector industrial.

Dijo que hay muchas áreas de oportunidad, sobre todo en la exportación que beneficia mucho a la industria, ya que el dólar de alguna manera también influye en ese sentido. "La exportación es parte importante para la industria".

Se está elaborando un censo para determinar la cantidad de empresas exportadoras que se encuentran ubicadas en el espacio de hospedaje industrial en Torreón, para lo cual se tiene un convenio con Desarrollo Económico para obtener apoyo por parte del gobierno federal.