Llegarán a Coahuila 6 empresas coreanas

El gobernador, Rubén Moreira, informó que un complejo industrial automotriz llamado REMI llegará a Nava, al igual que una cartonera. Otra de las mencionadas fue MANDO con inversión de 3 mil mdp.
La planta de Ramos Arizpe da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos.
Hoy se dará a conocer una inversión china del ramo automotriz en la región sureste del Estado. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que un total de 6 empresas coreanas se instalarán en Coahuila.

Moreira Valdez, recordó que la semana pasada se anunció en Piedras Negras la llegada de "una empresa cartonera importante que va a estar establecida en Nava y también una manufacturera importante que se llama REMI, que surte de producto automotriz".

"Todavía decide si en Ramos Arizpe o en Arteaga, eso lo deciden seguramente hoy o mañana".

Así mismo señaló que el día de ayer hizo el anuncio del establecimiento de "MANDO", que es una empresa que invertirá 3 mil millones de pesos en la entidad.

Sin embargo adelantó que con esta empresa MANDO, que generará por lo menos mil nuevos empleos, también llegarán otras cinco empresas coreanas.

"Entonces el resultado serían seis empresas coreanas anunciadas ayer, más dos de la semana pasada".

Asimismo dijo hoy se dará a conocer una inversión china del ramo automotriz en la región sureste del Estado y refirió que el total de empleos que se generarán con estas inversiones superará los 5 mil puestos.